Crear, guardar y descargar informes de tus pacientes
En bonoom puedes almacenar los informes de tus pacientes de forma sencilla y segura. Además puedes acceder a los informes desde cualquier dispositivo. Te contamos cómo.
Para poder crear y almacenar informes es imprescindible que tengas un lugar de trabajo en tu perfil y un paciente dado de alta. Desde la página inicial en el menú superior selecciona 'Pacientes' y visualizarás la lista de tus pacientes. También, puedes acceder a tu lista de pacientes desde el módulo inicial 'Añadir paciente' haciendo clic en 'Todos mis pacientes'. Selecciona el paciente que te interesa haciendo clic en el registro de la lista. En el módulo de la ficha de paciente selecciona la pestaña 'Informes'. Si ya has subido algún informe de este paciente desde esta pestaña los podrás recuperar. También encontrarás todos los informes de tus pacientes en la pestaña 'Carpeta de archivos' del módulo de ficha paciente.
Crear un informe en blanco
Para crear un informe lo primero que tienes que hacer es hacer clic en 'Añadir' y elegir entre un 'Informe en blanco' o 'Informe de una visita'. En este caso, selecciona 'Informe en blanco':
- Aparecerá en la pantalla el modelo de informe en blanco donde puedes introducir la información que necesites. L'editor de texto permite dar el formato deseado al texto a través del uso por ejemplo de negrita, de listas e incluso de distintos tipos pre-determinados (encabezado, párrafo...).
- Una vez terminado el informe puedes elegir entre las distintas 'Opciones de informe'.
- Generar el informe en pdf: en tu navegador se abrirá un documento pdf que podrás descargarte o visualizarlo antes de firmarlo.
- Firmar y guardar informe: elige esta opción una vez hayas finalizado el informe de tu paciente. Para confirmar la firma del informe el sistema te pedirá que introduzcas tu contraseña.
- Siempre podrás volver a la historia haciendo clic en ‘volver a la historia’ en el menú superior del módulo de ficha del paciente. Importante: si eliges esta opción no se guardará el informe que habías empezado.
Crear un informe de una visita
Para crear un informe de una visita en primer lugar el paciente ha de haber realizado una visita programada en la agenda de bonoom. lo primero que tienes que hacer es hacer clic en 'Añadir' y elegir entre un 'Informe en blanco' o 'Informe de una visita'. En este caso selecciona 'Informe de una visita'':
- Selecciona la visita sobre la que se va a generar el informe y haz clic en 'Generar informe'.
- Se abrirá el editor para generar un informe vinculado a esta visita.
- Una vez terminado el informe puedes elegir entre las distintas 'Opciones de informe'.
Firmar y guardar informe
Entre las 'opciones de informe', 'Firmar y guardar informe' conlleva un conjunto de pasos a seguir que pasamos a contarte:
- En primer lugar tendrás que introducir tu contraseña o clave de bonoom para poder seguir.
- En la parte central de la pantalla te aparecerá una vista del informe.
- En la parte inferior aparecerá la lista de todos los informes de este paciente y podrás podrás decidir si quieres:
- Compartir con el paciente: sólo si el paciente tiene acceso a la plataforma.
- Compartir con un profesional: para poder completar esta acción necesitarás el consentimiento del paciente. Podrás compartir el informe con los profesionales que forman parte de tu red bonoom. También puedes compartir el informe desde 'Compartir con otro profesional' desde el listado de informes.
- Generar un pdf del informe: desde aquí podrás visualizar y descargar el informe en formato pdf. También puedes descargarte el informe haciendo clic en el icono pdf desde el listado de informes.
¿Te ha sido útil este artículo?
¿Cómo podemos mejorar esta página?